El Estímulo | Reuters: firmas petroleras de EEUU presionan para reactivar actividades en Venezuela

Reuters: firmas petroleras de EEUU presionan para reactivar actividades en Venezuela

Al menos cuatro empresas petroleras estadounidenses cuyas operaciones en Venezuela fueron congeladas por las sanciones se han unido para solicitar que Washington les autorice a reanudar las perforaciones petroleras en el país, según dijeron a Reuters ocho fuentes con conocimiento de las conversaciones.

Si se les permite reanudar los trabajos, Venezuela podría aumentar rápidamente su capacidad de producción por encima del millón de barriles diarios (bpd), según los analistas citados.

El nuevo suministro también podría llenar el vacío dejado por la prohibición de Estados Unidos a las importaciones energéticas rusas por su invasión de Ucrania, que ha contribuido a que los precios del crudo superen los 100 dólares por barril.

Las empresas involucradas

Schlumberger (SLB.N), Halliburton (HAL.N), Baker Hughes (BKR.O) y Weatherford International (WFRD.O) tienen prohibido desde 2019 ayudar a la estatal venezolana PDVSA y sus empresas conjuntas a producir petróleo. Cualquier flexibilización por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de una licencia restringida que las cuatro empresas comparten con Chevron Corp (CVX.N) podría permitirles ampliar sus operaciones.

Lee más en El Estímulo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s