El Cooperante | Roman Abramovich y los negociadores de paz ucranianos sufren síntomas de envenenamiento, por Elizabeth Fuentes

Por Elizabeth Fuentes

Caracas.- El oligarca ruso Roman Abramovich y los negociadores de paz ucranianos sufrieron síntomas de sospecha de envenenamiento después de una reunión en Kiev a principios de este mes, dijeron personas familiarizadas con el asunto, revela hoy The Wall Street Journal.

Después de la reunión en la capital ucraniana, el multimillonario Abramovich, dueño del equipo de futbol Chelsea, y quien  había viajado a Moscú, Lviv y otros lugares de negociación, desarrollo síntomas que incluyen ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de la  piel en su cara y manos. Igual síntomas padecieron al menos dos miembros de alto nivel del equipo de Ucrania que participaron en las conversaciones. 

Los opositores envenenados en la Rusia de Putin alcanza a más de veinte ahora, práctica que comenzó en la antigua Unión Sovíetica para eliminar algunas voces opositoras, como al escritor búlgaro exiliado en Londres Georgi Markov, que murió envenenado en 1978 por una pequeña dosis de ricina que le habían inyectado pinchándole con la punta de un paraguas. Y en 1995, cuando Rusia era gobernada por Boris Yeltsin, se hizo el primer ensayo del uso de Novitxok, con el asesinato del banquero Ivan Kivelidi.

Lee más en El Cooperante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s