
Aquilino José Mata en El Estímulo
Después de una consistente carrera, trabajando como productor y orquestador de numerosos artistas y grupos, en diferentes estilos, desde Gustavo Dudamel y Luis Enrique, hasta Guaco, La Vida Bohéme, Nella, Ilan Chester y Los Amigos Invisibles, entre muchos otros, Álvaro Paiva Bimbo se fue hace cinco años a los Estados Unidos a prácticamente comenzar de cero en busca de nuevos horizontes. Hoy, su nombre suena con fuerza por su trabajo en la película de Disney «Encanto».
Llevaba un bagaje importante, conseguido a través de una trayectoria eminente en largos años de trabajo, que le proporcionaron nominaciones al Grammy y al Grammy Latino. Atrás habían quedado los gloriosos tiempos de sus giras internacionales con sus grupos Cabijazz, Kapicúa y la muy celebrada Movida Acústica Urbana (MAU), que significó un renacimiento de la música folclórica venezolana y el rock, que acercó al público joven a la rica tradición musical de su país natal.
Llegó el Encanto
Los primeros años en el país del Norte no fueron nada fáciles. Trabajó en no pocos oficios y algunos de ellos no tenían nada que ver con la música, hasta que en 2021 las cosas empiezan a enderezarse para él.
Lee más en El Estímulo