El Cooperante | Ucrania: Los horrores cotidianos de una guerra que nadie ve, por Elizabeth Fuentes

Por Elizabeth Fuentes

Caracas.- Mientras en Rusia hay desabastecimiento, escasez de efectivo y se calcula que durante los 27 días de la invasión a Ucrania han muerto 15.600 soldados suyos, en Ucrania el sufrimiento se ensaña contra la población civil, a quienes los rusos invasores humillan y roban, maltratan y hieren sin piedad ninguna. A los bombardeos a centros de refugio, hospitales y maternidades, se suma ahora la destrucción del «Museo de Arte Arkhip Kuindzhi», de Mariupol, que guardaba obras originales de destacados artistas ucranianos. «En total, la colección del museo constaba de 2.000 objetos expuestos. Se desconoce su suerte», reportó una fuente del Ayuntamiento de Mariupol.

En Oleshki,  los invasores rusos no solo robaron la casa a Olexander Kniga,  director del Teatro Musical y Dramático Regional de Kherson y  Consejero Regional de Kherson, sino  que lo secuestraron y se desconoce su paradero, según  anunció el Ministro de Cultura y Política de Información, Oleksandr Tkachenko.

“Esta mañana, los terroristas rusos, en su forma fascista habitual, secuestraron al director del Teatro Regional de Música y Drama de Kherson y diputado del Consejo Regional de Kherson, Olexander Kniga, y lo llevaron con una dirección desconocida. El fundador de uno de los festivales de teatro internacionales más famosos de Ucrania, Melpomene Tavria”, dice el comunicado.

Tkachenko hizo un llamado a la comunidad cultural mundial para que haga todo lo posible para liberar a Olexander Kniga lo antes posible.

Lee más en El Cooperante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s