
La cara de Freddy Cohen, dueño de la Constructora Sambil, dio la vuelta por todas las redes sociales la semana pasada después que se filtrara una foto donde aparecía en una oficina de la Procuraduría General de la República recibiendo un documento en el que se oficializaba la devolución de las instalaciones del Sambil de La Candelaria. Tras 14 años de haber sido expropiada por orden expresa del entonces presidente Hugo Chávez, el centro comercial volvió a mano de sus dueños. Sin embargo, esta no será la única devolución.
En una entrevista concedida al portal Banca y Negocios, el diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Dialogo, Paz y Reconciliación, Luis Eduardo Martínez, informó que la entidad parlamentaria ha venido realizando encuentros con el directorio de Fedecámaras. A través de estos encuentros se han generado entrevistas con dueños de empresas que han sido expropiadas por el chavismo.
Según el diputado, en el proceso de evaluación de las situaciones particulares de estas empresas participaron los diputados Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Mayor General Antonio Benavides Torres y Óscar Ronderos.
Lee más en El Estímulo