La Gran Aldea | Henri Falcón ya no es nada sexy, por Elizabeth Fuentes

Por Elizabeth Fuentes en La Gran Aldea

El asunto no es que luzca demasiado chavista para los opositores o demasiado traidor para los chavistas: el hombre que se alzó dos veces con la Gobernación del estado Lara no ha logrado derrumbar el difícil muro de líder regional que lo define y lo ha mantenido sellado a ese destino que, como se ve, no le gusta para nada.

Atrapado sin salida entre ambos mundos, la figura de Henri Falcón ha terminado siendo una suerte de “ni-ni” en el complejo mundo del marketing electoral donde resulta demasiado rural para enamorar a todo el país y viceversa. Porque no se puede obviar el pequeño detalle de que se trata de todo un país cansado de la tragedia que se instaló hace más de 20 años gracias a otro líder rural, a quien le sobró la suerte y el carisma pero le faltó absolutamente todo lo demás.

Y si bien Falcón, como Hugo Chávez, se sabe defender bien en el tú a tú, el hombre sigue sin lograr imponerse como un producto único, una promesa básica y exclusiva. Porque de tanto insistir en lanzarse electoralmente se ha ido borrando, desdibujando, perdiendo el punch, con el peligro, siempre presente, de convertirse en un Claudio Fermín coleado en todas las contiendas, sin que nadie le invite ni tener conciencia real de su peso específico…

Lee más en La Gran Aldea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s