El Cooperante | Las brujas corruptas que apoyan a Putin, por Elizabeth Fuentes

Por Elizabeth Fuentes

Caracas.- El ranking de las peores lo encabeza sin duda la presidenta del Consejo de la Federación Rusa, Valentina Matvienko, nacida en Ucrania, pero quien permitió a Vladimir Putin iniciar «legalmente»una guerra en Ucrania al  respaldar con su firma, y la del resto de los senadores,  el uso del ejército contra Ucrania.

Considerada  una criminal de guerra, esta señora  -tan desagradable como poderosa-, fue identificada por  la Fundación Anticorrupción del opositor Alexei Navalny, entre los  ocho políticos rusos que usaban las joyas más costosas. 

«Son el colmo del mal gusto: se presentan a trabajar en el gobierno vestidos como Kim Kardashian», dijo Navalny.

La fundación encontró todos los collares, relojes, aretes y relojes que exhiben como si nada: fotografías de los políticos, tomadas por agencias de noticias y sus propios servicios de prensa, luciendo lujosas galas en eventos oficiales. Y lo siguiente parte de lo que consiguieron:

Valentina Matvienko, presidenta de la cámara alta del parlamento de Rusia, lleva aretes de Graff valorados en 23,000 dólares.  También tiene un reloj Reine de Naples de Breguet cuyo precio oscila  entre 100,000 y 120,000 dólares y un  Harry Winston valorado en 26.600 dólares. También ha lucido aretes de perlas cultivadas de los mares del Sur  de Mikimoto que cuestan 45.000 dólares, así como  aretes de De Grisogono que alcanzan otros 23,000 dólares. Es decir, más de 200 mil dólares en algunas pocas joyas aunque, irónicamente, Matvienko y su esposo declaran a la hacienda de su país ingresos anuales por 100,000 dólares.

Lee más en El Cooperante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s