
Caracas. El deporte ruso está nuevamente bajo sanciones. Ahora no por dopaje, sino por razones políticas. El fútbol acaba de recibir un golpe sin precedentes de la FIFA y la UEFA: el equipo ruso,Spartak, fue descalificado de la Europa League y la selección rusa no jugará por el derecho a llegar a la final de la Copa del Mundo de 2022.
Spartak y la selección rusa se quedaron sin competencias internacionales por tiempo indefinido. La FIFA y la UEFA han impuesto sanciones por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. La dirección de la Federación Rusa de Fútbol ya ha anunciado que apelará la decisión de las autoridades futbolísticas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS).
Y lo más grave es que las sanciones también se han comenzado a aplicar al campeonato nacional al interior de Rusia, ya que el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) apeló a la FIFA para dar a todos los entrenadores y jugadores extranjeros que laboran en Rusia el derecho a rescindir libremente los contratos con los clubes sin que haya sanciones económicas por ello.
Lee más en El Cooperante