El Cooperante | Rusia va a pelear en tribunales su expulsión de la FIFA, por Elizabeth Fuentes

Caracas. El deporte ruso está nuevamente bajo sanciones. Ahora no por dopaje, sino por razones políticas. El fútbol acaba de recibir un golpe sin precedentes de la FIFA y la UEFA: el equipo ruso,Spartak, fue descalificado de la Europa League y la selección rusa no jugará por el derecho a llegar a la final de la Copa del Mundo de 2022.

Spartak y la selección rusa se quedaron sin competencias internacionales por tiempo indefinido. La FIFA y la UEFA han impuesto sanciones por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. La dirección de la Federación Rusa de Fútbol ya ha anunciado que apelará la decisión de las autoridades futbolísticas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS).

Y lo más grave es que las sanciones también se han comenzado a aplicar al campeonato nacional al interior de Rusia, ya que el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) apeló a la FIFA para dar a todos los entrenadores y jugadores extranjeros que laboran en Rusia el derecho a rescindir libremente los contratos con los clubes sin que haya sanciones económicas por ello.

Lee más en El Cooperante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s