
Caracas.- «Desde 2014, las autoridades venezolanas han respondido a las protestas masivas contra el gobierno de Nicolás Maduro con una represión sistemática. Según las Naciones Unidas y otros que documentan estos hechos, las autoridades venezolanas han ejecutado, torturado y hecho desaparecer por la fuerza a cientos de civiles y han detenido arbitrariamente a miles más».
Así comienza la investigación elaborada por la Fundación Clooney para la Justicia , donde se ha recogido toda la información posible para documentar sus afirmaciones.
«El mundo se está volviendo cada vez más autoritario, y los líderes autoritarios utilizan cada vez más los tribunales para consolidar su poder. Fundamos la Fundación Clooney para la Justicia para responsabilizar a los perpetradores de crímenes internacionales y luchar por justicia para las víctimas y sobrevivientes de la corrupción generalizada y las atrocidades masivas», explican su misión, comandada por la esposa del actor Amal Clooney, reconocida abogada internacional de derechos humanos, quien se ha dedicado básicamente a enfrentar en tribunales a líderes autoritarios y gobiernos opresores que cometen abusos contra los derechos humanos «al hacer un uso indebido de los tribunales y los sistemas de justicia de sus países y, con demasiada frecuencia, sin consecuencias».
Lee más en El Cooperante