
Estas muertes ocurrieron entre el 10 de julio y el 11 de agosto de 2021, muchas de ellas fuera del área metropolitana de Caracas. Días después la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro en la Cota 905, que paralizó Caracas los días 7,8 y 9 de julio
Por @KaryPerazaR en Runrunes
La violencia desatada en los tres días de operativos policiales que se desarrollaron en la Cota 905 entre el 7 y el 9 de julio de 2021, con el objetivo de buscar a los integrantes de la banda criminal del Koki, según informaron las propias autoridades, llevaron a que muchas familias tuvieran que desplazarse de la zona hacia lugares más seguros.
Se supo que algunas madres sacaron a sus hijos para evitar que los mataran en esos operativos de “limpieza” que hacen los cuerpos de seguridad en el barrio, de acuerdo con el relato de los propios vecinos del sector.
Sin embargo, al parecer, también se desplazaron algunos miembros de la mencionada banda para evitar ser capturados. Hay incluso quienes aseguran que lo hicieron para evitar ser asesinados por los cuerpos de seguridad que tomaron la Cota 905 en esos días.
Lee más en Runrunes