SoyArepita | Sabia savia por mi cuerpo…

La venganza de las plantas, generalmente relegadas en las redes sociales por especies que ladran o maúllan: saber de hojas, raíces y frutos puede ser tu oportunidad para chancear en 2022. Una giganta de 20 metros de altura es la diva de moda: la talipot o palma de Ceilán (Corypha umbraculifera), que durante meses desarrollará una de las floraciones más espectaculares de la naturaleza antes de proceder a morir. Una poética agonía que, cual cometa Halley, podrías ver solo una vez, ya que generalmente ocurre solo cuando la palma tiene 60 años o más, y cuyo ciclo vital en este caso simboliza la gradual recuperación de algunas áreas del Jardín Botánico de Caracas.    

Andar caído de la mata. Dejar a alguien plantado. Irse por las ramas. Hierba mala nunca muere. Árbol que nace torcido… Hasta los dichos populares parecen sugerir que las más de 320.000 especies de plantas son seres vivos estáticos, pasivos y a veces hasta una molestia arrancable de raíz. A lo sumo, un pasatiempo aburrido para la edad de jubilación. Nada más alejado de la realidad. Pregúntale a Jesús Alberto Castillo, uno de los jóvenes que hace de guía de público para visitar la palma de Ceilán en el Jardín Botánico:

“Tener la oportunidad de acompañar esta floración en todas las etapas del proceso lo considero un privilegio, un golpe de suerte. Las plantas guardan un secreto, llevan consigo una paz que no puede ser alterada. Puedes cortarlas, arrancarlas, moverlas y aún así solo siguen creciendo con el único objetivo de florecer, aunque no esté nadie ahí para reconocer su belleza, aunque nunca lleguen a ser polinizadas: solo florecer y ya. Que útil sería para todos nosotros aprender esa lección”, suspira Castillo, excursionista de 30 años de edad.

Lee más en Arepita

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s