Runrunes | Advierten sobre casos de reinfección temprana de COVID-19 en Venezuela

Advierten sobre casos de reinfección temprana de COVID-19 en Venezuela
El médico infectólogo Julio Castro señaló que el número de casos que se registran actualmente por semana, no se habían visto en toda la epidemia desde marzo de 2020

Este lunes, 31 de enero, el médico infectólogo, Julio Castro, advirtió que en el país se han comenzado a detectar reinfecciones tempranas de COVID-19 en Venezuela.

Julio Castro, en entrevista con Shirley Varnagy por Onda la Superestación, explicó que antes se había establecido que una infección te podía generar anticuerpos de aproximadamente seis meses, ahora hay un porcentaje de infecciones tempranas que empieza a llamar la atención, por lo que Reino Unido las empieza a clasificar como otro indicador de la pandemia muy importante.

“En nuestro caso venezolano, hemos visto reinfecciones tempranas de hasta un mes, lo cual es raro, antes uno decía que los anticuerpos te protegían hasta seis meses. En Venezuela, algunos se infectaron con delta la segunda semana de diciembre y en la segunda semana de enero con ómicron, pero son dos infecciones diferentes”, dijo Castro.

Lee más en Runrunes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s