
Caracas. Increíble. En los últimos índices de seguridad a escala planetaria, vivir en Afganistán es más seguro que vivir en Venezuela, de acuerdo a dos de los más confiables consultores de opinión como lo son Gallup y Numbeo.
Indicadores que han mantenido a nuestro país en ese deshonroso primer lugar desde 2017, cuando el índice de criminalidad local fue de 86,61, cifra que apenas ha descendido ahora a 84,27 pero sigue siendo el más alto en el mundo.
Para la consultora Gallup, mientras 71 por ciento de los habitantes de todo el planeta se sienten seguros con su policía, en Venezuela ocupamos el deshonroso último lugar en la confianza hacia los organismos de seguridad. Solo 26% de los ciudadanos confía en su policía, cifra que ha ido descendiendo año tras año. De hecho, en 2019, Venezuela y Gabón fueron, después de los afganos, los países donde los habitantes se sentían más inseguros que ningún otro en cuanto a sus respectivos organismos de seguridad, según demostró Gallup cuando evaluó lo que denominaron Ley y Orden y donde nuestro país también aparece como el último de toda la región en índices de confianza policial y primero en inseguridad planetaria.
Lee más en El Cooperante