Opinión | El béisbol también es con ellas, por Mari Montes

De izquierda a derecha: Rachel Balkovec, Jaime Vieira, Alyssa Nakken y Kim Ng. Créditos fotográficos: Dustin Bradford | Getty Images North America | Getty Images vía AFP, Humber College, Steph Chambers | Getty Images North America | Getty Images vía AFP, Mark Brown | Getty Images North America | Getty Images vía AFP

Por Mari Montes en Prodavinci

Las mujeres en el béisbol han ido ganando terreno en las oficinas y el campo.

La presencia femenina en el béisbol está consolidándose en espacios donde antes era impensable ver a una mujer. Y, como era de esperarse, ha despertado todo tipo de comentarios, entre los que no podían faltar las críticas que buscan descalificar y disminuir los méritos de las mujeres que están rompiendo barreras en el béisbol.

Hace ya tres años Alyssa Nakken hizo historia al ser parte del cuerpo de coaches de los Gigantes de San Francisco. Fue la primera mujer en un staff de un equipo de las Mayores.

Con los Gigantes y con la confianza del mánager Gabe Kapler, se ha mantenido desde entonces y fue parte del éxito del equipo que llegó a la postemporada, cuando nadie contaba con ellos como campeones de la División Oeste de la Liga Nacional.

El año pasado fue Kim Ng, quien en 2021 comenzó su trabajo con los Marlins de Miami como la primera gerente general de un equipo de las Grandes Ligas, con un currículum académico sumado a una trayectoria de 30 años en el béisbol, que la calificó para asumir esa responsabilidad.

Lee más en Prodavinci

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s