Efecto Cocuyo | Los diez protagonistas del año en Venezuela

Tras años de crisis política e institucional en Venezuela, 2021 tuvo como protagonista la consolidación del chavismo con Nicolás Maduro al frente y, como antítesis, al empresario colombiano Alex Saab, quien fue extraditado de Cabo Verde -donde estaba preso- a EE.UU., donde afronta un proceso judicial por blanqueo de dinero.

A continuación, los diez protagonistas del año en Venezuela:

Nicolás Maduro

La realidad política del país pivotó más que en los últimos años alrededor del mandatario. Tanto es así, que tras arrasar el chavismo en las elecciones regionales, se atrevió a dar un impulso a su propaganda con la creación de «Superbigote«, un superhéroe basado en su figura que aborda los problemas de Venezuela a ritmo de salsa.

Mientras la miniserie es transmitida una y otra vez por televisión, los venezolanos todavía tienen que ir a buscar agua porque no la reciben por tubería de forma constante, sufren apagones, se quedan sin internet o sin teléfono, lo que hace que el epicentro de la política venezolana no resulte tan divertida para los ciudadanos.

Alex Saab

El gran nombre propio de Venezuela en 2021 sin abrir la boca. El empresario colombiano fue extraditado desde Cabo Verde a EEUU para ser juzgado por lavado de dinero, lo cual ha hecho tambalear los cimientos del poder en Caracas.

Su juicio ya está en marcha y muchos son los que están pendientes de las palabras que pronuncie ante el juez, temerosos de que pueda desatar un huracán o esperanzados de que haga tambalear al mandatario, en función del lado de la trinchera política desde el que se observe.

José Gregorio Hernández

El doctor de los pobres, como es conocido en el país, se convirtió en el primer beato de Venezuela en abril pasado en una ceremonia marcada y limitada por la pandemia.

Lee más en Efecto Cocuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s