BBC Mundo | 2021 en América Latina: 15 imágenes impactantes de eventos que marcaron el año

Del Rio, Texas, el 16 de septiembre de 2021.
Pie de foto,Una de las imágenes del año: hasta 12.000 migrantes, en su mayoría haitianos, fueron retenidos en un campamento improvisado bajo un puente que entre Texas y México, en septiembre.

Si 2020 fue el año de la pandemia, 2021 ha sido el de la vacunación.

También el año de las restricciones y, más recientemente, el de la llegada de Ómicron, la nueva variante del coronavirus, cuyos primeros casos ya se confirmaron en América Latina.

Pero el covid-19 fue solo uno de los eventos noticiosos que protagonizaron el año en la región.

Hacemos un repaso a 2021 en América Latina a través de 15 imágenes.

line

Reapertura de las escuelas tras un año sin presencialidad

Un niño con mascarilla como medida cautelar contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, asiste al acto de inicio de clases en el Colegio Ramona Gil en Chimaltenango, 60 km al oeste de la Ciudad de Guatemala, el 22 de febrero de 2021.- El año escolar se inauguró en el sector público en todos los niveles en Guatemala, donde las clases serán presenciales y a distancia según las condiciones de cada escuela mientras dure la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus.
Pie de foto,Un niño con mascarilla asiste al acto de inicio de clases en el Colegio Ramona Gil en Chimaltenango, Guatemala, el 22 de febrero de 2021.

En febrero, y con todavía mucha incertidumbre, muchas escuelas reabrieron sus aulas en América Latina.

En la imagen, en el Colegio Ramona Gil en Chimaltenango, 60 km al oeste de la Ciudad de Guatemala, un niño con mascarilla y protector facial asistía al acto de inicio de clases, el 22 de febrero.

Más de 137 millones de estudiantes en América Latina estuvieron sin recibir educación presencial durante todo un curso, según el informe de Unicef «Educación en pausa», publicado en noviembre de 2020.

Los niños y adolescentes latinoamericanos perdieron más de 170 días de aprendizaje, una cifra cuatro veces superior a la media global de 40 días.

Lee más en BBC Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s