
Llegan las fiestas navideñas, y con ellas los necesarios y ansiados encuentros con las personas que más se quieren. Pero hay maneras de hacerlos más seguros, cumpliendo con las recomendaciones para reducir los contagios de coronavirus.
Este año los encuentros navideños se pueden hacer, porque la situación está más controlada que en 2020, en gran parte por el éxito de la vacunación. Según Hans Kluge, director europeo de la Organización Mundial de la Salud, «este año no tiene por qué ser una repetición del pasado, cuando muchos decidieron cancelar las fiestas y muchas familias no pudieron reunirse».
Lo único que pide es precaución, sobre todo por la presencia de las contagiosas variables delta y ómicron y ofrece las siguientes recomendaciones para una Navidad segura:
1. La vacuna es la mejor amiga de esta Navidad. «Vacúnense lo antes posible con dosis completa», insiste Kluge. «Las vacunas siguen siendo la mejor forma de prevenir la enfermedad grave y la muerte, incluso con la llegada de la variante ómicron». Anima a recibir la dosis de refuerzo en los países que lo permitan.
Lee más en El Estímulo