Opinión | Una mirada apasionante a la historia democrática del país, por Rafael Arráiz Lucca

Por Rafael Arráiz Lucca en La Gran Aldea

Carlos Andrés Pérez en su primer gobierno, aquel de “La Gran Venezuela”; Jaime Lusinchi que se erigió como presidente con la más alta votación alcanzada desde 1947 por candidato alguno, con 56,74% de los sufragios; Luis Herrera Campíns, el primer mandatario que conformó un Gabinete Ejecutivo en el que la mayoría de sus integrantes provenían de la Región Centro-Occidental del país. Y también Rómulo Betancourt y Rafael Caldera, aunque desde aspectos internos de sus organizaciones políticas, con sus luchas entre luces y sombras.

Los anteriores son los protagonistas de este capítulo, luego vienen los números, las cifras de producción petrolera y las tasas de cotización del dólar; endeudamiento público, industrialización, nacionalizaciones, controles,… hasta que “el país se había descapitalizado sensiblemente con la fuga masiva de divisas”.

Una lectura que sirve de abrebocas para querer saber más sobre el país que fuimos; porque como dice el hispanista Paul Preston: “Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores”.

A continuación uno de los capítulos del libro “La democracia en Venezuela: un proyecto inconcluso”, de Rafael Arráiz Lucca.

Lee más en La Gran Aldea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s