El Independiente | Fernando Savater: «Si la izquierda es esto que ha llegado después de Zapatero, eso no soy yo»

El filósofo Fernando Savater posa en la librería de su casa en Madrid

El filósofo Fernando Savater posa en la librería de su casa en Madrid Ignacio Encabo

Por LORETO SÁNCHEZ SEOANE e  IGNACIO ENCABO en El Independiente

Los pasillos, las distintas habitaciones, su despacho o el salón (solo se salva la cocina) recogen miles de novelas, ensayos, cuadros, posters y una colección incatalogable de figuras del cómic y de la literatura. En la casa de Fernando Savater (San Sebastián, 1947) no se ven las paredes, ni las mesas ni las sillas. «Necesito una casa más grande porque ya no me caben los libros», asegura el filósofo a El Independiente durante la entrevista por la publicación de Solo integral (Editorial Ariel), un libro en el que se revisa a sí mismo a través de las «columnas cortas», como las llama él, que lleva escribiendo en El País desde 2015.

Pregunta.- Solo integral hace referencia a la escalada sin soporte, sin arneses. Sin miedo, ¿no?

Respuesta.- Esa forma de escalada me encanta. Para mi próxima vida, porque en esta estoy ya con artrosis y no puedo ni subir las escaleras, me gustaría hacerla. Me gusta la idea del tipo subiendo sin necesidad de cuerdas ni ganchos y se me ocurrió que quizás escribir es un poco estar así a pesar de que tengas recuerdos de lecturas, pero al final estás un poco solo y sin ayuda.https://6b0acb0c63fb116b14ce3b59261c7992.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En este caso, además, lo que hacía era retomar algunas de las columnas cortas que he escrito en El País desde la actualidad y la verdad es que los problemas son los mismos que hace 5-6 años pero quería ver si la visión optimista o pesimista que yo había tenido se confirmaba.

Lee más en El Independiente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s