Opinión | Elección para el Manager del Año, por Mari Montes

La elección de Mari Montes: Gabe Kapler - SF Giants. Foto: Tony Capobianco / El Extrabase.

Gabe Kapler – SF Giants. Foto: Tony Capobianco / El Extrabase.

Por Mari Montes en El Extrabase

Quienes votamos para elegir a los ganadores de las cuatro categorías que reconoce la Asociación Americana de Escritores de Beisbol, pertenecemos a las cámaras de las ciudades donde juegan los equipos de Grandes Ligas de cada liga. Para seleccionar a los ganadores votan dos escritores por premio en cada cámara. Los votos se tabulan en un sistema que da cinco puntos para determinar el primer lugar, tres puntos para el segundo y un punto para el tercero. Voto en Miami, donde juegan los Marlins, equipo de la división del Este de la Liga Nacional, y la categoría en la cual participé, fue la de Manager del Año. Primera vez que formo parte en una elección como miembro de la BBWAA, asociación que comenzó sus votaciones en 1931.

Es un honor, un privilegio y un compromiso que obliga ver a todos los equipos que pasan por la ciudad, ver todos las series, entrevistar a jugadores y técnicos, intercambiar opiniones con otros profesionales. Se trata de disponer de la información más amplia que sea posible, para tener más elementos a la hora de hacer la selección. Todo cuenta en el momento de votar, algo que se hace a solas, vía correo electrónico, antes de comenzar la postemporada.

Mi elección: Kapler, Snitker, Shildt

Decidí votar para el primer Lugar por Gabe Kapler, el manager de los Gigantes de San Francisco porque considero que fue el que llegó más lejos, con un equipo que no estaba en los pronósticos cuando la temporada se inició en abril. En 2020, la campaña que debió recortarse por la pandemia de la COVID-19, terminó para los Gigantes, por cuarta vez seguida, con registro por debajo de 500, con 29 victorias y 31 derrotas.

Lee más en El Extrabase

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s