Prodavinci | Los dos viajes de Lindbergh a Venezuela, por Milagros Socorro

Charles Lindbergh y su esposa, Anne Morrow Lindbergh, en el segundo viaje a Venezuela, 1929: Luis Felipe Toro ©Archivo Fotografía Urbana

Por Milagros Socorro en Prodavinci

Dos veces estuvo Charles Lindbergh en Venezuela. En la primera ocasión era soltero y sin más compromiso que recorrer los cielos del mundo. Pero acababa de conocer a la muchacha que un año después se convertiría en su esposa, en cuya compañía vendría por segunda vez.

Las dos imágenes de Luis Felipe Toro, ‘Torito’ (1881 – 1955) que ilustran esta nota corresponden a ambas visitas. En una, de 1929, vemos un grupo en el que destaca, por su estatura y extrema delgadez (la ropa parece colgar de una percha sin dueño), un hombre joven; ese es Lindbergh. A su lado está su esposa, probablemente la recién casada que más horas de vuelo acumuló en el primer año de su matrimonio en toda la historia. Ella también lleva un traje un par de tallas más de lo que correspondería.

La otra fotografía es la que Torito hizo de la multitud que esperaba a Lindbergh en Maracay, en enero de 1928. La situación era común a todos los pueblos y ciudades por los que el Águila Solitaria pasó en aquellos meses. Muchedumbres, en ocasiones de muchos miles, se congregaban para verlo aterrizar en su avión El espíritu de San Luis y descender de él, exhausto y triunfante, tras muchas horas dando tumbos entre las nubes. De hecho, tras su histórica llegada a París, en el vuelo que conectó dos continentes en ocasión inaugural, el avión quedó maltrecho por los aporreos al que lo sometieron los curiosos.

Lee más en Prodavinci

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s