SoyArepita | A fumarnos una lumpia

Es costoso, pero tampoco el lugar más caro de Caracas. Para un venezolano que vivió una dramática reducción de la cantidad y variedad de productos para comer —sobre todo entre 2015 y 2018—, el mercadito de los domingos en El Bosque es un pequeño milagro, aunque los más veteranos digan que su tiempo pasado era mucho mejor y que extrañan los desayunos con buffet abierto en el Lai King. Y los más prejuiciosos, que: ni loco te vayas para allá sin ponerte dos mascarillas KN95.

Ancas de rana, patos colgados, té negro frío con leche y ocumo, cuajada de sangre de cerdo, vegetales que prácticamente no se consiguen en ninguna otra parte, como la raíz de loto, el melón de invierno, el colinabo, el cundeamor… el mercadito chino te hace pensar en la cabaña de Gárgamel, el alquimista que quiere hacer un menjurje con pitufos. La tibia recuperación —o más bien desaceleración de la recesión— de la Venezuela de 2021 se nota en espacios relativamente nuevos como el Asia Gourmet Bakery, una pastelería en la que puedes sentarte a comer un panecillo al vapor relleno de cerdo y vegetales (baozi o bau), un dulce de chocolate macizo en forma de maceta o un extraño brazo gitano con carne seca.

O el Asia Gourmet Market, un bodegón con esteroides en el que te consigues galletas óreo rellenas de crema de té verde, sal rosada del Himalaya o salsa de camarones.

Lee más aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s