Fundación Gabo | Conoce a los ganadores del Premio Gabo 2021

La Fundación Gabo, institución creada por el periodista y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, anuncia a los ganadores del Premio Gabo 2021, el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués, en sus cuatro categorías de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

“La masacre de Tamaulipas. El sueño americano muere en México” y “Más allá del muelle, crisis migratoria en las Islas Canarias”, ambos publicados por el diario El País (España), fueron los ganadores en las categorías Texto y Cobertura, respectivamente. Imperdonable, un documental producido por El Faro (El Salvador), ganó en la categoría Imagen, mientras que una investigación visual de La Silla Vacía (Colombia), titulada “La Silla reconstruye cómo policías mataron a los tres jóvenes de Verbenal”, se impuso en la categoría Innovación.

Los trabajos de estos cuatro equipos periodísticos se destacan por brindar nuevas miradas y matices a temas de la agenda mediática, y por explorar novedosa y eficientemente las posibilidades de la comunicación y la tecnología para informar y sensibilizar. Son referentes del buen periodismo, aquel que escudriña, devela, impacta y mueve las fibras de la sociedad, con narrativas que deslumbran y que demuestran una férrea pasión por hacer un periodismo con destreza, rigurosidad y ética.

Lee más en Fundación Gabo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s