El Mundo | Dos testigos afirman que Juan Carlos Monedero recibió maletas con dinero del chavismo en el Meliá de Caracas

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en 2021.
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.EFE
  • Por ÁNGELA MARTIALAY y ESTEBAN URREIZTIETA en El Mundo

Dos testigos protegidos han señalado en la Audiencia Nacional al cofundador de PodemosJuan Carlos Monedero como presunto receptor de fondos en metálico del Gobierno de Venezuela bajo la presidencia de Nicolás Maduro. Según informan fuentes de la investigación a EL MUNDO, en las últimas semanas dos personas han declarado en la causa donde se investiga en secreto la presunta financiación irregular del partido que el chavismo hizo llegar a Monedero maletas con dinero en efectivo al hotel Meliá Caracas de Venezuela.

Uno de los testigos protegidos ha llegado a señalar que presenció esa entrega de dinero al histórico dirigente de la formación morada. Este testigo, identificado como TP1 para salvaguardar su identidad, dijo al magistrado Manuel García Castellón y a la Fiscalía haber estado presente cuando una persona entregó una maleta que contenía dinero en efectivo al politólogo en una habitación del citado hotel de la capital venezolana.

Las fuentes consultadas explican que el citado testigo, por su cargo, recibía órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro para distribuir los fondos que procedían de la petrolera estatal PDVSA y que los entregaba a quien el presidente le encargase, en este caso, a Juan Carlos Monedero.

Lee más en El Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s