El Estímulo | El exilio forzoso es una nueva agresión contra los periodistas

El exilio forzoso es una nueva agresión contra los periodistas

El desplazamiento forzoso al exilio de periodistas es una de las nuevas agresiones que se observan en los países Latinoamericanos donde se violenta la libertad de prensa, de acuerdo con la apreciación de la especialista Argelia Perozo, durante su intervención en el conversatorio “Índice Chapultepec de la SIP: una mirada con especialistas”, presentado el miércoles 3 de noviembre por la Asociación Civil Medianálisis.

En su intervención, la periodista e investigadora de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, y miembro del equipo coordinador del Índice de Chapultepec en Venezuela, destacó que el estudio es bastante complejo e involucra a 154 personas de toda Latinoamérica, incluyendo a 22 corresponsales de los países que complementan la investigación con datos importantes.

Asimismo, se refirió Perozo que este año se enfocaron el tema de la violencia contra los periodistas y subrayó que el índice es un barómetro del estado de las acciones institucionales en materia de libertad de prensa y expresión. Además mide los elementos fundamentales repercuten en la influencia de los entornos legislativo, judicial y ejecutivo, en acciones desfavorables para la libertad de expresión.

Lee más en El Estímulo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s