El Cooperante | Los mejores regalos de Navidad sin moverse de la casa, por Elizabeth Fuentes

PorElizabeth Fuentes

Caracas.- Las pijamas se agotaron el año pasado, seguramente el regalo más popular de aquellos días de encierro y fastidio. Igual ocurrió con las bebidas alcohólicas (para muchos un buen compañero de «celda» durante la pandemia) y, por supuesto, cualquier adminículo electrónico de esos que  ayudaron a pasar los días más comunicados, informados y entretenidos.

Pero si algo debería estar en el Top Ten de los regalos más interesantes para este año, sin duda sería el kit de Ancestry, el método que garantiza conocer a fondo los ancestros de cada quien sin mayor complicación que seguir las instrucciones que contiene el paquete. Basta con depositar muestra del ADN – un poco de saliva-  en un pequeño envase y enviarlo luego a la dirección física de Ancestry y ya. De allí en adelante solo queda esperar pocos días hasta recibir los resultados por correo electrónico y entregarse al asombro. Porque descubrir que se tiene ancestros en Italia o Hungría, o que se es medio judío sin haberlo sabido, genera generalmente una respuesta emocional que nadie habría imaginado. Lo bueno es que basta con afiliarse al portal www.ancestry.com  para recibir una oferta que mantendrán hasta el 24 de noviembre: lo que hasta ahora significaba un costo de 99 dólares, lo están ofertando por 59 dólares, por tiempo limitado.

Otro regalo original y que se convierte en inversión, es una obra de arte. Nada difícil de ubicar si se tiene acceso a algunos portales especializados, que ofrecen desde originales hasta obra gráfica, todo depende del bolsillo y el interés de cada quien en quedar bien con el regalado. Obviamente, lo mejor sería acudir a los clásicos -Picasso, Warhol o Basquiat, por mencionar algunos-,cuyas firmas has pasado a engrosar los maletines de inversión ya que los grandes inversionistas, que hasta hace unos años se concentraban en el mercado de acciones, del oro y la plata, han descubierto el arte como modo de hacer dinero, toda una nueva moda que ha disparado el interés en ese segmento y donde algunos nombres, como Picasso, se valorizan constantemente.

Lee más en El Cooperante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s