
Apartir de enero de 2022, las transacciones de empresas que usen la aplicación Zelle y que excedan los $600 deberán reportarse en un formulario especial del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos. Esto -debido a un malentendido- encendió alarmas dentro de la población venezolana que usa este sistema de pagos en su vida diaria. Sin embargo, no todos los usuarios con cuenta Zelle se verán afectados por la medida.
Anteriormente, la directriz era vigilar las transacciones mayores de $20.000 o las cuentas que registraran más de 200 transacciones en un año calendario. Ahora, con la nueva disposición, la vigilancia del sistema impositivo estadounidense se activará al superar un monto de $600 por transacción, sin una cantidad mínima de transacciones.
El Servicio de Impuestos Internos aclaró que la medida aplica para aquellas transacciones realizadas por negocios, es decir, para los usuarios que tengan cuentas bancarias de empresas o que se les compruebe que usan la aplicación Zelle como mecanismo para el cobro por bienes y servicios.
Lee más en El Estímulo