BBC Mundo | Blinken visita Ecuador y Colombia: los 3 puntos calientes en el primer viaje del secretario de Estado de Estados Unidos a América Latina

Blinken con un comerciante y una mujer en su visita a Ecuador.
Pie de foto,Blinken arrancó su viaje en Ecuador.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, comenzó este martes en Ecuador su primer viaje a América Latina desde que accedió al cargo.

Blinken se reunió con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y su ministro de Exteriores, Mauricio Montalvo, antes de seguir viaje rumbo a Colombia, donde se verá con su presidente, Iván Duque, y su vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Desde que llegó a la presidencia en enero de este año, Joe Biden no ha hecho grandes anuncios ni tomado grandes decisiones respecto a América Latina, y algunos analistas lo acusan de no contar con una agenda para la región.

Sin embargo, EE.UU. conserva importantes intereses en América Latina, región que da síntomas de emerger tras lo peor de la pandemia de covid. La visita de Blinken será la oportunidad para abordar asuntos que preocupan a Washington.

Lee más en BBC Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s