BBC Mundo | Caso Jineth Bedoya: la Corte Interamericana de Derechos Humanos condena a Colombia por las torturas a la periodista

Jineth Bedoya
Pie de foto,Bedoya es una reputada periodista colombiana que ganó el Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco-Guillermo Cano 2020.
  • Redacción
  • BBC News Mundo

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó este lunes al Estado colombiano por las violaciones a los derechos que sufrió la periodista Jineth Bedoya, quien fue víctima de secuestro, tortura y violencia sexual en el ejercicio de su profesión en el año 2000.

«El Estado de Colombia es responsable internacionalmente por la violación de los derechos a la integridad personal, libertad personal, honra, dignidad y libertad de expresión en perjuicio de la periodista Jineth Bedoya Lima», dictaminó la CorteIDH.

El 25 de mayo de 2000, Bedoya fue secuestrada por paramilitares a las puertas de la prisión La Modelo, en Bogotá, «y sometida a un trato vejatorio y extremadamente violento, durante el cual sufrió graves agresiones verbales, físicas y sexuales», indica el fallo.

Lee más en BBC Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s