El Pitazo | Periodista Roland Carreño cumplió 351 días detenido este #11Oct

Caracas.- El periodista y miembro dirigente del partido político Voluntad Popular, Roland Carreño, cumplió este lunes, 11 de octubre, 351 días detenido, por lo que colegas, familiares y usuarios en la red social Twitter recordaron los días acumulados tras su detención y encarcelamiento, y exigieron una vez más su liberación inmediata por considerar arbitrario y violatorio de los derechos humanos el proceso en su contra.

Carreño está detenido desde el pasado 26 de octubre de 2020, acusado de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo, de acuerdo con lo anunciado en su momento por el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab.

A mediados de septiembre, el coordinador operativo nacional de Voluntad Popular fue trasladado a un centro asistencial tras haber presentado problemas de salud causados por el COVID-19. Luego de haber sido dado de alta, su abogada, María Alejandra Poleo, reportó que desconocían el paradero de Carreño, por lo que exigían información al respecto por parte de las autoridades.

Lee más en El Pitazo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s