El Cooperante | Hasta por Cadivi el gobierno le otorgó dinero al partido español Podemos, por Elizabeth Fuentes

Por Elizabeth Fuentes

Caracas.- Hasta RIF venezolano -J 309730509- tenía la Fundación  Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) así como  una dirección en Caracas, Boulevard Sabana Grande, Edificio Provincial Piso 0, oficina 1, información que aparece en los archivos de Cadivi, hoy ocultos a quien pueda interesar.

La fundación fue la “empresa” número 4.170 que recibió millones de dólares, dinero que el profesor español Roberto Alfonso Viciano Pastor, cobraba  a cuenta de nada. Para entonces  Presidente de la fundación, catedrático e impulsor de Podemos,  Viciano Pastor recibió la suma de 2 millones 858,866 dólares entre los años 2004-2011 y otros 381 mil 923,83 dólares en 2012, lo que suma  3 millones 240 mil 790 dólares liquidados al catedrático como presunto beneficio por “venderle” ideas al gobierno de Hugo Chávez.

La suma forma parte del expediente que ha ensuciado la fugaz carrera de Pablo Iglesias, calificado hoy por sus adversarios como el beneficiario de dinero proveniente de una dictadura. De hecho, un documento interno de la fundación señala sin mayores problemas que “son beneficiarios de la Fundación CEPS todas aquellas personas que se encuentren en condiciones de tomar parte, de uno o de otro modo, en las actividades que organiza la Fundación”.  Actividades a cargo del Consejo Ejecutivo estaba compuesto por nueve personas, entre ellas Pablo Iglesias. Sus compañeros eran Rubén Martínez Dalmau -vicepresidente segundo del Gobierno de la Comunidad Valenciana en estos momentos-; Alberto Montero Soler -hasta hace cuatro años diputado nacional de Podemos, Adoración Guamán Hernández -Fabiola Meco Tébar -diputada autonómica de Podemos-; Antonio de Cabo de la Vega, José Manuel de Pablos e Isabel Luján Gimeno,  del entorno de Podemos y, por supuesto, el profesor Roberto Viciano Pastor -impulsor de CEPS y de todo lo que ha rodeado a Podemos. 

Lee más en El Cooperante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s