Alianza Rebelde Investiga | Red nigeriana recluta a mulas venezolanas para llevar droga a Europa

Alianza Rebelde Investiga

La Alianza Rebelde Investiga identificó una red de tráfico de drogas que opera en más de cinco países y tres continentes. Un equipo de periodistas en Francia, Brasil y Venezuela conectó las piezas que muestran el patrón de una estructura criminal que utiliza a venezolanos para llevar cocaína a Europa. Esta investigación cuenta las historias de tres personas que sucumbieron ante el grupo delictivo liderado por nigerianos, y recurre a distintas narrativas: cómic, reportaje, video y crónica 


«La comida, la comida es la razón por la estoy aquí. Por la comida decidí hacer el viaje. Estaba pasando por una situación muy difícil», dijo Marvin*, un caraqueño con tres hijos pequeños, a quien le ofrecieron US$5.000 por llevar la droga a Francia.

La detención de dos venezolanos en París a comienzos de 2020, por llevar casi 200 dediles con cocaína, puso en la mira la existencia de una red de «mulas» de la droga que conecta a Venezuela, Brasil, Guyana Francesa, Europa y África.

Marvin reveló ―en una entrevista con periodistas de la Alianza Rebelde Investiga (ARI) en París― que la operación que lo llevó a ese país europeo está liderada por nigerianos. Su historia se cuenta en este cómic.

Lee más en TalCual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s