Noticias Caracol | La eutanasia de una mujer de fe: «Dios no me quiere ver sufrir a mí»

"Dios no me quiere ver sufrir a mí": la eutanasia de una mujer de fe

Por Juan David Laverde Palma

Martha Liria Sepúlveda sabe que se va a morir el próximo domingo y sonríe. Come patacón con guacamole, liviana y despreocupada, como si la muerte no la acechara a la vuelta de la esquina. Apura una cerveza para bajarle al calor del mediodía, se carcajea sin tregua con su hijo Federico y ultima detalles sobre lo que viene con Camila, su abogada. Entre fríjoles y chicharrones conversamos sobre la vida en un restaurante de Medellín. Martha será la primera paciente con un diagnóstico no terminal en acceder a la eutanasia en Colombia.

Soy de buenas, tengo buena suerte. Y, como le digo, estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento: me río más, duermo más tranquila. “¿Y la cervecita sabe mejor?”, le pregunto. “Sí, la disfruto, claro. Es que con este calor cómo no me va a saber bueno una cerveza, cierto”, contesta.

No parece enferma, pero la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece esta mujer desde hace casi tres años la redujo tanto que apenas puede caminar. A pesar de los estragos de la enfermedad, que se volvieron insoportables a finales de 2020 cuando sus piernas dejaron de responderle ya, Martha confiesa divertida que el primero de enero pasado celebró a rabiar sus 51 años de vida con un petaco de cerveza en Codazzi, Cesar. Ni las puertas de la muerte le arrebataron a Martha el sabor de la vida.

Lee más en Noticias Caracol

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s