Prodavinci |“Rómulo resiste”, la nueva película de Carlos Oteyza

[Nota de prensa]

Septiembre, 2021. RÓMULO RESISTE es un largometraje documental que retrata el segundo gobierno de Rómulo Betancourt (1959 – 1964). Es una épica nunca antes contada: la de la génesis del sistema democrático sustentado en el acuerdo unitario y en el compromiso de Betancourt para dar un paso certero hacia la Venezuela democrática. Con esta nueva producción, el director de Tiempos de dictadura CAP: 2 INTENTOS, viaja al pasado reciente de los venezolanos para comprenderlo y, sobre todo, encarar el futuro del país. La cinta tendrá su estreno mundial a beneficio de Fe y Alegría, el próximo 11 de octubre a través de las plataformas www.ticketplate.com www.goliiive.com, y a partir del 14 de octubre estará en las salas de cine del país.

Sobre el documental

Rómulo Betancourt, líder de Acción Democrática, dirige un gobierno de coalición para hacer frente a los embates: intentos de golpes de Estado, guerrilla urbana y rural, y atentados personales que buscan acabar con su vida.

Cinco años determinantes en la historia contemporánea de Venezuela. Por primera vez en el país, un presidente electo por el voto universal le entrega el poder a otro también elegido democráticamente. Pero el camino está lleno de dificultades. El gobierno democrático tiene que enfrentar a sus dos mayores enemigos: el autoritarismo militar y la propuesta marxista, que buscan imponer un modelo diferente a la democracia representativa.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s