
Por Álvaro Benavides La Grecca en El Estímulo
El libro que acaba de entregarnos Alonso Moleiro enarbola una proclama en su título: La nación incivil: El Caracazo, sus consecuencias y el fin de la democracia.
Quien lea con regularidad los artículos periodísticos del autor no sentirá sorpresa alguna por la calidad de este trabajo, tan oportuno como enjundioso, en línea con sus intereses intelectuales, o por su pasión por comprender, como quizá lo habría expresado Manuel Caballero.
Oportuno, digo, porque es un valioso aporte al registro y análisis de aquellos hechos que fracturaron el esqueleto social de esta Venezuela que, 32 años pasados, sigue con férulas en sus extremidades y vértebras. Enjundioso por el rigor documental, respaldado por la atrevida travesía que decidió surcar en las turbias aguas de los tiempos vividos.
Lee más en El Estímulo