
Es venezolana, vive en Madrid y su nombre es Rosa María Martínez, de profesión enfermera y 30 años de edad. Desde que comenzó la pandemia del coronavirus trabaja en residencias de ancianos, pero su labor va más allá de dotarlos de la atención sanitaria que requieren, pues esta joven aragüeña también es cantante lírica y ha encontrado en los “abuelos”, como ella misma los llama cariñosamente, a “su mejor público”, a su audiencia predilecta, pues diariamente los agasaja con sus canciones para alegrarles el rato en este tiempo en que el Covid-19 tanto los ha afectado.
Cantando bajo un puente
La historia de esta nativa de Maracay, llegada a España en 2019, parece de cuento. Acostumbra a ensayar las canciones para los abuelos, no solamente en su casa, sino también bajo un puente cercano a su hogar, en cuyo arco central, rodeado de un jardín, descubrió que había una buena acústica. En uno de esos ensayos andaba cuando pasó una periodista que al escucharla quedó tan bien impresionada, que le hizo una entrevista para Telemadrid, canal de la televisión pública para el cual trabajaba la comunicadora.https://www.youtube.com/embed/xmLAC8V0tIs?feature=oembed
Y una cosa trajo la otra, pues viendo la transmisión de esa entrevista estaba un cazador de talentos, que la contactó para hacer una audición con miras a participar en el programa Got Talent, de la cadena Telecinco, uno de los más populares en España en su género. Allí los concursantes deben mostrar sus habilidades ante el jurado y un teatro lleno de público.
Lee más en El Estímulo