El Estímulo | Benjamín Scharifker: «Mi presencia en la Unimet no tenía ya sentido»

Benjamin-Scharifker.jpg (1575×1168)

El 2 de septiembre una noticia cayó como una bomba en el ambiente de las redes sociales: en el portal de la Universidad Metropolitana se daba a conocer la renuncia de Benjamín Scharifker al cargo de rector que había ocupado durante los últimos diez años. Y, obviamente, comenzaron las especulaciones.

Scharifker es un académico de alto calibre y su nombre estuvo estrechamente consustanciado con el de la Unimet. Para muchos, su salida –y la de otras autoridades de la universidad- fue motivo de gran sorpresa. Por otra parte, ya se sabe de la luctuosa situación de las universidades en Venezuela. Por lo tanto, muchos asumieron que el profesor de barba cana y altas credenciales había colgado los guantes.

-¿Por qué renunció al cargo de rector de la Unimet?

-Yo pienso que ahí hay primeramente el cumplimiento de un ciclo. Ya yo tenía 10 años como rector de la Unimet, más ciertos aspectos de progreso institucional de la universidad. Hace un par de años habíamos iniciado un plan estratégico para afrontar los cambios de Venezuela, la crisis prolongada, y los cambios del mundo. Han cambiado los modos de producción, la forma como la gente trabaja, y la propia pandemia impuso una gran cantidad de cambios.

Lee más en El Estímulo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s