Opinión | Sam Rice entre Miguel Cabrera y los 3 mil hits, por Mari Montes

Sam Rice en los Washington Senators. Fotografía de la Biblioteca del Salón de la Fama del Béisbol.


Sam Rice es el jugador que más cerca ha llegado a los 3 mil hits, sin alcanzarlos. Apenas le faltaron 13 inatrapables para formar parte del club. El trámite no le hizo falta para ser un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Su historia comenzó como lanzador, y era bueno. Luego se convirtió en jardinero y fue cuando, según leyenda, y antes de que llegara Willie Mays, Sam Rice hizo la mejor atrapada de la historia. Debutó con 25 años y dejó registrados 2.987 imparables. Rice es la leyenda que se interpone entre Miguel Cabrera y Roberto Clemente.

Nació en Morocco, Indiana, el 20 de febrero de 1890. Todavía en 2021 se describe a Morocco como un pueblo apacible, así que suponemos que lo era aún más a finales del siglo XIX. Es un pueblo rural, de agricultores, que hoy en día exhibe entre sus atractivos históricos ser la cuna de Edgar Charles “Sam” Rice: “un jugador de las Grandes Ligas que llegó al Salón de la Fama del Béisbol”. Sus padres, Charles Rice y Louise Christine Newmyre, decidieron mudarse a una granja en las afueras de Donovan, Illinois, en el condado de Iroquois, justo al otro lado de la frontera estatal de Indiana-Illinois, a poca distancia de su natal Morocco. Además de Sam, el matrimonio tuvo tres niñas: Mabel, Bernadine, y Genevieve. Sam estudió en el Rhode Island Country School, donde es recordado como “un buen atleta, un corredor increíblemente rápido».

Se casó muy joven, a los 18 años, con Beulah Stam. Con ella tuvo dos hijos. Cuenta Stephen Able, en un trabajo biográfico dedicado a Rice, que:

Lee más en Prodavinci

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s