HispanoPost | “La nación incivil”: la mirada de Alonso Moleiro que nos enfrenta a nuestro pasado

Para todos aquellos que nacimos en la década de los años setenta en Venezuela existe un momento que marcó nuestras vidas para siempre y quizá torció nuestros destinos. Ocurrió en 1989 cuando muchos -como yo- culminábamos la secundaria y estábamos tejiendo ilusiones universitarias. Pero de repente y sin entenderlo, ocurrió el Caracazo.

La nación incivil es el título del segundo libro de Alonso Moleiro, un periodista crítico, ilustrado, pero sobre todo con una estirpe que define la venezolanidad como parte de la naturaleza de su alma.

Publicado por Editorial Dahbar, presentado por el periodista Pedro Pablo Peñaloza, con prólogo de Alberto Barrera Tyszka y dentro del espacio de la Galería TAC, es una publicación basada en la investigación periodística que pasa por la reflexión, el análisis y la meditación de lo que realmente sucedió los últimos 27 y 28 de febrero de la década de los ochenta.   

El aumento del precio de la gasolina, anunciado como parte de un paquete de medidas impuestas por un dream team de economistas invitados por Carlos Andrés Pérez para llevar a cabo las reformas económicas que necesitaba Venezuela en ese su segundo mandato, tuvo un efecto explosivo en el país -con saqueos y disturbios- y dentro de la conciencia ciudadana. La democracia, orgullo de América Latina, se resquebrajó.

Lee más en HispanoPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s