#PremioIPYSve2021 | Trabajos sobre el Covid-19, la escasez de agua y el hambre ganaron la XI Edición del Premio IPYS Venezuela

IPYS Venezuela, septiembre de 2021. Este jueves 16 de septiembre se llevó a cabo el Acto de Premiación Virtual de la XI Edición del Concurso Nacional de Periodismo del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela). Durante el evento se anunciaron los cuatro trabajos ganadores y nueve menciones especiales otorgadas por los miembros del jurado en las tres categorías: Fotoperiodismo, Cobertura y Periodismo de Investigación. La pandemia del covid-19, la escasez de agua y el hambre fueron los grandes temas que se alzaron con los primeros lugares en esta edición. 

Después de deliberar sobre las postulaciones de la categoría Fotoperiodismo del Premio IPYSve 2021, el jurado conformado por Lurdes R. Basolí (España), Martha Viaña Pulido (Venezuela) y Guillermo Suárez (Venezuela) decidió declarar ganador en la subcategoría “Historias de información general” a la serie Neveras vacías, las tristes fotografías del hambre en Venezuela, de Daniel Hernández y publicada en El Estímulo. Al respecto los jueces concluyeron que este trabajo “presenta un abordaje distinto a la situación de la crisis alimentaria venezolana” y “destaca el sentido metafórico y compositivo para mostrar la precariedad existente en los hogares venezolanos”. 

Por su parte, en la subcategoría “Noticias de actualidad”, resultó ganador La sequía que agobia a los barrios de Caracas, de Ronald Peña R., publicado en El Pitazo. Para el jurado, esta fotografía “sintetiza la problemática del agua y su impacto social en la Venezuela de hoy”. 

Lee más en IpysVenezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s