Opinión | Ted Williams, “El mejor”, espera por Miguel Cabrera, por Mari Montes

Por Mari Montes en Prodavinci

«Descubrí que no necesitas usar corbata si puedes batear». 

Ted Williams

Es subjetivo, es una opinión, depende del criterio del analista. Ni siquiera la estadística vale por sí sola: los números tienen distintas maneras de leerse, además de las cualidades intangibles y las circunstancias de cada jugador, y a eso debemos agregar la época que les tocó vivir. Tal vez lo más aproximado sea ubicarlos por eras, pero aun así la subjetividad aparecerá y es parte de lo que hace fascinante e interminable la discusión entre los fanáticos de Babe Ruth o Hank Aaron, los de Willie Mays y Ken Griffey Jr. No hay un “mejor bateador de la historia”, sino varios, pero uno de ellos fue, sin duda, Ted Williams.

Los números que ha acumulado Miguel Cabrera lo ubican en la élite; es miembro de clubes ofensivos exclusivos y podría inaugurar uno donde deberá esperar un buen rato para tener compañía: Triple Corona, 500 jonrones, 3.000 hits y más de .300 de promedio al bate. En la lista de los extrabases, Miguel Cabrera sigue a Ted Williams y Jimmy Foxx, quienes dejaron 1.117 en sus cuentas definitivas. 

El sitio web oficial de Ted Williams, en su página de inicio, da la bienvenida con el siguiente resumen: 

“Miembro del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, dos veces ganador de la Triple Corona, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, diecinueve veces invitado al Juego de las Estrellas, seis veces Campeón de Bateo de la Liga Americana, número uno de todos los tiempos en Porcentaje de Embasados (OBP) con .482, cuatro campeonatos en HR, cuatro veces Líder en Impulsadas, nueve veces en Slugging, líder bate de la Liga Americana con .406 en 1942, dejó promedio al bate de por vida de .344, en slugging 634. Conectó 521 jonrones de por vida, fue Jugador de la Década de la MLB (años 50), cinco veces Jugador del Año de The Sporting News, Miembro de los Medias Rojas de Boston (1939-1960), ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad, cinco años de servicio activo (Segunda Guerra Mundial y Guerra Corea). Durante su carrera fue activista de “The Jimmy Fund”, causa que apoya la lucha contra el cáncer infantil, pescador ávido, Miembro del Salón de la Fama de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva y autor del libro: La ciencia del bateo

Lee más en Prodavinci

Deja un comentario