Runrunes | Runrunes de Bocaranda: La verdad sobre Alex Saab

El periodista investigador y director de Univision, Gerardo Reyes, acaba de publicar el libro Álex Saab, la verdad (Planeta), donde en 33 capítulos, 352 páginas, y diversos documentos inéditos desnuda al cómplice y protegido de Nicolás Maduro
El libro responde estas preguntas: ¿Cómo llegó el empresario colombiano Alex Saab a las cumbres del poder de la Venezuela chavista? ¿Quién lo apadrinó? ¿Quién le dio el espaldarazo y cómo adquirió la importancia de un superministro que terminó resolviendo grandes y pequeños problemas de la revolución bolivariana?

Este aparte del prólogo retrata al personaje

“Los amigos de Alex Saab no se explican cómo un tipo tan común y corriente de aspiraciones modestas y sin ninguna pasión, aparte del amor por sus hijos, se convirtió en el chacal financiero de la revolución bolivariana. Cuando ocupaba la gerencia de la empresa de textiles de la familia en Barranquilla, su meta más apremiante era llegar a fin de mes con saldos suficientes en el banco para pagar la nómina. Pero un día que lo había perdido todo y lo perseguían los bancos, cambió de sentido el famoso proverbio del que fue por lana y salió trasquilado. Saab viajó trasquilado a Venezuela y regresó con lana, mucha lana’’.

Piedad Córdoba y Saab

El libro empieza justamente con los detalles inéditos del día de octubre de 2010 en el que el colombiano en bancarrota conoció al canciller Nicolás Maduro por gestión de Piedad Córdoba. Fue a las 10 de la noche…

Lee más en Runrunes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s