Confidencial | Periodistas perseguidos y sin derechos en Nicaragua, Cuba y Venezuela

Periodistas en Nicaragua, depredadores de la libertad de prensa

Periodistas y camarógrafos evitan una “carga policial” durante el allanamiento de la casa de la precandidata Cristiana Chamorro. Foto: Nayira Valenzuela

“No hay garantía para la libertad de prensa en estos tres países”, aseguró Pedro Vaca, el relator de la OEA, presente en el foro titulado “La prensa latinoamericana bajo sitio, libertad para periodistas detenidos”.

Los periodistas y medios de comunicación independientes en Nicaragua, Venezuela y Cuba, carecen de garantías elementales para el ejercicio de sus derechos y afrontan una persecución sistemática de esos regímenes. Así lo expusieron tanto el relator de Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), como periodistas de los tres países, en un foro celebrado por el Club Nacional de Prensa en Washington D.C.

Vaca describió la situación en estos tres países como “una política estatal de silencio, que usa mecanismos sofisticados de censura”, con la participación del sistema judicial, la Fiscalía, la Policía y otras instituciones públicas de seguridad y justicia.

Lee más en Confidencial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s