El Pitazo | ME QUEDARÍA DEMASIADO: Entrevistas a inmigrantes y descendientes que se niegan a partir de Venezuela

Este especial cuenta las razones que los amarran al país: lo que han construido, su carrera, su familia, amigos, el clima, ayudar a los quedan y otras razones que parecieran no logran verbalizar

“Me iría demasiado”, ¿recuerdas esa frase que se hizo viral en 2012? Fue expresada en el documental Caracas, ciudad de despedidas, que contaba las razones que dieron paso a esa primera oleada de emigración venezolana. Allí, varios jóvenes universitarios contaban los motivos por los que decidían partir.

Nueve años después de aquella frase, te contamos los argumentos de quienes siguen en el país. En Me quedaría demasiado puedes conocer el testimonio de seis inmigrantes y descendientes que, a pesar de contar con oportunidades seguras en Europa, permanecen en Venezuela.

Susana Schütt (alemana) se cuestiona si está mal querer quedarse todavía; Alesia Santacroce (descendiente de italianos y españoles) todos los días encuentra detalles en Venezuela que la hacen feliz; Víctorhugo Briceño (descendiente de italianos) está convencido de que los verdaderos héroes son los que construyen el país. Para Xavier Rodríguez (hijo de portugués) es un mal negocio emigrar a la tierra natal de su padre e Isaura Gutt (descendiente de alemanes) se niega a dejar morir a la Colonia Tovar.

Lee más en El Pitazo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s