Opinión | Tormenta en la Universidad Metropolitana, por Carolina Jaimes Branger

Tormenta en la Universidad Metropolitana

El pasado sábado 4 de septiembre recibí un mensaje de mi amigo Werner Corrales Leal quien, angustiado, anunciaba que Benjamín Scharifker había renunciado como rector de la Universidad Metropolitana. La noticia me alarmó. Soy ingeniero de sistemas de la Unimet -este año los integrantes de la VII promoción cumplimos 40 años de graduados- y entre 2002 y 2008 fui miembro de su Consejo Superior representando a los egresados, de manera que los lazos que me unen a mi alma mater son de larga data y aún más largo cariño.

Yo sabía que el Dr. Scharifker pensaba retirarse cuando cumpliera diez años como rector. “Tiempo más que suficiente”, había comentado hacía poco más de un año, pero entre una renuncia y un retiro hay una diferencia… ¿Cúan grande era esta? Mi inquietud se hizo todavía mayor cuando supe que la vicerrectora académica, la doctora Mary Carmen Lombao -quien tenía 35 años trabajando en y para la universidad- y la secretaria general, profesora Mirian Rodríguez de Mezoa, también habían renunciado a sus cargos. ¡Tres de cuatro miembros del equipo rectoral es demasiado!

La noticia corrió como pólvora entre los egresados. El Consejo Superior publicó un comunicado donde escuetamente anunciaba las renuncias, agradecía los aportes de los tres renunciantes e instaba a la comunidad universitaria a brindar apoyo a las nuevas autoridades. Sin embargo, un mensaje difundido por el Dr. Scharifker me llenó de más interrogantes y sobre todo, de mucho dolor:

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s