Prodavinci | Encuesta sobre vacunación de covid-19 estima menos de 12% de la población con dos dosis de la vacuna

Por Luisa Salomón en Prodavinci

El médico infectólogo Julio Castro presentó este jueves 2 de septiembre de 2021 un balance del proceso de vacunación de covid-19 en Venezuela, basado en una encuesta realizada entre el 23 y 27 de agosto de este año. Esta encuesta tiene el objetivo de medir la cobertura de vacunación de covid-19, ante la falta de reportes oficiales sobre la aplicación de vacunas en el país.

“Hay muy poca información reciente sobre cómo va el proceso de vacunación en Venezuela. Es algo que nos preocupa absolutamente desde lo técnico. [Esta encuesta] tiene un enfoque lo más técnico de lo que se puede hacer (…) enmarcado dentro de la macroestrategia del monitoreo del sistema de salud. Parte de las herramientas que estamos utilizando para medir cómo va la situación”, dijo Castro.

Venezuela inició su vacunación en febrero de este año, cuando se anunció la llegada de los primeros cargamentos de dosis. Este proceso se ha desarrollado sin un plan público de vacunación, sin lineamientos claros sobre las fases y sin reportes oficiales públicos de los avances.

Lee más en Prodavinci

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s