Opinión | Eddie Murray y sus 504 jonrones, en la mira de Miguel Cabrera, por Mari Montes

Eddie Murray observa su home run número 500. Fotografía de TED MATHIAS | AFP

Desde su llegada al béisbol se hizo notar. Debutó con los Orioles, aquellos Orioles que por varias temporadas fueron uno de los equipos más competitivos de la división Este de la Liga Americana; los Orioles de Earl Weaver.

Su actuación le valió el Premio al Novato del año, por encima de Mitchell Paige de los Atléticos de Oakland. Murray bateó 27 jonrones, empujó 88 carreras y dejó promedio de .283, producto de 183 hits en 611 turnos.

El primero de sus batazos de cuatro equinas se lo dio a Pat Dobson, lanzador de los Indios, en el Memorial Stadium de Baltimore, el 18 de abril de 1977, exactamente 6 años antes del nacimiento de Miguel Cabrera.

Pasaron 19 temporadas entre el primer bambinazo y el 6 de septiembre de 1996, justo un año después del día en que Cal Ripken rompió el récord de juegos consecutivos de Lou Gehrig. Eddie Murray se convirtió en el miembro número 15 del club de 500 jonrones. Consiguió dar el batazo ante su afición, en la séptima entrada ante el derecho de los Tigres de Detroit, el venezolano Felipe Lira. La pelota desapareció por el jardín derecho del Oriole Park at Camden Yards.

Lee más en Prodavinci

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s