El Estímulo | Buena Vista Social Club: nuevo disco para celebrar 25 años de un éxito mundial

Buena Vista Social Club: nuevo disco para celebrar 25 años de un éxito mundial

Por Aquilino José Mata en El Estímulo

Al cumplirse 25 años de su irrupción arrolladora en el ámbito musical, la mayoría de las figuras principales de Buena Vista Social Club, el legendario disco, ha desaparecido. Compay Segundo, que en el momento de la grabación tenía 89 años, falleció en 2002, a los 95. Rubén González se fue en 2003, a los 84. Ibrahim Ferrer dos años más tarde, cuando tenía 78, y Orlando Cachaíto López en 2009, a los 76. Pío Leyva, Puntillita y el guitarrista Manuel Galbán tampoco están ya.

Del grupo sobreviven Omara Portuondo, quien sigue activa a los 90 años y Eliades Ochoa, que tenía 50 años en 1996 -“me llamaban el niño del Buena Vista”-promociona actualmente su último disco, Vamos a bailar un son. Juan de Marcos (La Habana, 67 años), figura imprescindible del proyecto, reside en Estados Unidos y sigue componiendo.

El aniversario no pasará inadvertido. World Circuit, discográfica y empresa productora británica, nervio motor de esta exitosa iniciativa que devolvió la fama al son tradicional cubano, al rescatar del olvido a estos celebrados intérpretes, lo conmemora con el lanzamiento de una edición de lujo del disco remasterizado.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s