La Gran Aldea | Carolina Jaimes Branger, vasos comunicantes

Por Soledad Morillo Belloso en La Gran Aldea

Entrevisto a gente con quien comparto cuentos de vida, emociones, pasiones. Busco la profundidad para la que, con demasiada frecuencia, no hallamos espacio en esta montaña rusa en la que estamos montados. Es comprensible que privilegiemos lo urgente. La vorágine nos azora. A lo importante lo aparcamos en una esquina con letrero de “cuando se pueda”. Es una sociedad en perpetua emergencia, siempre en trauma.

Con Carolina me unen anécdotas, ataques de risa, llantos, luchas, batallas, causas. Y nos entrelaza la pasión por escribir y una amistad sanforizada y con programa de antivirus. Es, lo saben, un figurón en la radio, la prensa y las redes. Conjuga alto índice de lecturabilidad, extraordinario rating y, lo más importante, credibilidad. Cuando Caro está en la radio, mueve la aguja de la medición de audiencia. Supongo que lo mismo le ocurrirá con su canal en YouTube. Eso, créanme, no se logra de la noche a la mañana.

Carolina escribe y habla con la fluidez y la buena gramática de quien entiende que el idioma es un código, un instrumento de comunicación, no un monumento inalcanzable o una regorgalla lingüística para lucirse con necios desplantes. Su vocabulario es nutrido, sabroso, sueltecito, con aroma a café que perfuma la tertulia con tantos que dentro y fuera de Venezuela la leen, la escuchan y la siguen en las redes. No ha cometido la torpeza de extraviarse en la humareda de la fama. Es la mismita que hace la compra en el mercado, siempre sabe a cuánto está el cartón de huevos y el kilo de cebollas y me contesta “¡Épale, amiga!” cuando la llamo o le escribo. Es la misma que entiende este dolor inmenso que sentimos, este hastío profundo que nos agobia, está angustia que parece requerir “Nervocalm”, esta sensación de “por favor, que alguien llame a María”, estas ganas de que se apague esta sinfonía de molestos chirridos.

Lee más en La Gran Aldea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s