El País | Los venezolanos miran con escepticismo el nuevo intento de diálogo entre el chavismo y la oposición en México, por Alonso Moleiro

Vecinos de Caracas reciben bolsas de alimentos del programa de ayudas ante la crisis, el pasado mes de abril.
Vecinos de Caracas reciben bolsas de alimentos del programa de ayudas ante la crisis, el pasado mes de abril.MATIAS DELACROIX / AP

Una indiferencia extendida recorre las calles de Caracas ante el inicio, este viernes, de una nueva oportunidad para el diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana. La reunión en México entre representantes de Nicolás Maduro y de la oposición, encabezados por Juan Guaidó, con la intermediación del Gobierno de Noruega, genera en gran parte de los venezolanos muchas dudas, aunque en ocasiones hay un tenue halo de esperanza. El 51% de la población ve con buenos ojos este cuarto intento en seis años para lograr un acuerdo que permita salir al país de la terrible crisis económica y social que le aqueja, según una encuesta de Dataincorp.

Julio Pérez Alvarez, que trabaja para una compañía que distribuye agua potable en zonas residenciales, cree que es “viable que algunas cosas se den, no todo, pero algún avance”. “Yo quisiera que esto se arregle, que se normalice, el conflicto no se aguanta más. El diálogo puede hacer posible la unión, que lo de todos valga por igual, por el bien del país”, añade.

El director de la firma demoscópica Delphos, Félix Seijas, asegura que la mayoría de los venezolanos quiere “salidas pacíficas, no quiere violencia y sabe el costo que eso puede tener”, pero sostiene que, aunque la mayoría ve con buenos ojos el diálogo, “tiene claro que el Gobierno de Maduro es más fuerte y tiene ventaja. Esa desigualdad de condiciones fundamenta el pesimismo de muchas personas.”

Lee más en El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s